El precio de las acciones de Nintendo sube a su nivel más alto en dos años tras las noticias de la película Zelda
Nintendo ha anunciado que está desarrollando una película de acción real basada en la exitosa franquicia de videojuegos The Legend of Zelda, lo que ha provocado un aumento de su cotización en bolsa hasta alcanzar su nivel más alto en dos años.
La película de Zelda será producida por Nintendo y Arad Productions, y estará dirigida por Wes Ball, conocido por dirigir la saga de The Maze Runner y la próxima película de Kingdom of the Planet of the Apes. El creador de Zelda y director representativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, será el productor junto con Avi Arad, productor de películas como la ganadora del Oscar Spider-Man: Into the Spiderverse.
La noticia de la película de Zelda se produce después del gran éxito de la película de Super Mario Bros del año pasado, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y se convirtió en la décima película de animación de la historia en superar esa cifra. Miyamoto también fue productor de esa película, que contó con la voz de Chris Pratt como Mario.
The Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más queridas de todos los tiempos, que comenzó con el primer juego en 2D de 8 bits en 1986. Ambientada en el reino fantástico de Hyrule, la franquicia sigue a un héroe de aspecto élfico llamado Link que debe salvar repetidamente la tierra y a la princesa, la titular Zelda, de las fuerzas del mal, la mayoría de las veces el villano Ganon. La serie consta de 19 juegos y tres remakes, y ha vendido más de 130 millones de copias en todo el mundo, siendo los más recientes, The Legend of Zelda: The Breath of the Wild de 2017 y su secuela Tears of the Kingdom de 2022, considerados como algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Los fans de la franquicia llevan mucho tiempo esperando una película de Zelda, pero Nintendo se ha mantenido muy protectora de sus propiedades desde el estreno de la película de Super Mario Bros de 1993, protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, que fue un fracaso de crítica y público. Una serie animada de Zelda se estrenó en 1989, y Netflix anunció que estaba desarrollando otra serie animada en 2015, pero ningún proyecto llegó a materializarse.
Sin embargo, una película de Zelda empezó a parecer más probable después del éxito de la película de Super Mario Bros, que demostró el potencial de adaptar los populares personajes de Nintendo a la gran pantalla. “Al producir contenidos visuales de las propiedades intelectuales de Nintendo por sí misma, Nintendo está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios aparte de sus consolas dedicadas”, dijo la compañía en un comunicado anunciando la película de Zelda.
La noticia de la película de Zelda ha tenido un impacto positivo en las acciones de Nintendo, que han subido un 7,5% en la bolsa de Tokio, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2021. Los analistas atribuyen este aumento a las altas expectativas de los inversores sobre el potencial de la película de Zelda para generar ingresos y expandir el alcance de la marca Nintendo. Según el sitio web de análisis financiero MarketBeat, el precio objetivo medio de las acciones de Nintendo es de 77.500 yenes (unos 660 dólares), lo que supone un aumento del 18% respecto al precio actual de 65.500 yenes (unos 560 dólares).
Aún no se ha anunciado la fecha de estreno ni el reparto de la película de Zelda, pero los fans ya han empezado a hacer sus propias propuestas de actores para interpretar a Link, Zelda y otros personajes de la saga. Algunos de los nombres más populares son Tom Holland, Finn Wolfhard, Hunter Schafer, Anya Taylor-Joy y Zendaya. Habrá que esperar a ver si alguno de estos actores se une al proyecto, o si Nintendo opta por caras nuevas para dar vida a sus icónicos personajes.