Embracer finalmente confirma el cierre del estudio de TimeSplitters, Free Radical

Embracer finalmente confirma el cierre del estudio de TimeSplitters, Free Radical

Embracer Group ha confirmado finalmente el cierre del estudio de desarrollo de videojuegos Free Radical Design, conocido por la serie TimeSplitters. La noticia llega después de meses de rumores y especulaciones, y supone un duro golpe para los fans de la franquicia.

En un comunicado publicado en su página web, Embracer Group ha explicado que la decisión se ha tomado debido a “una serie de factores, incluyendo la incertidumbre económica actual y el cambio en las prioridades estratégicas de la compañía”.

“Nos gustaría agradecer a todos los empleados de Free Radical Design por su duro trabajo y dedicación”, ha dicho Lars Wingefors, CEO de Embracer Group. “Sabemos que esta noticia será decepcionante para muchos fans, y nos gustaría asegurarles que seguiremos buscando oportunidades para seguir desarrollando la franquicia TimeSplitters”.

Free Radical Design fue fundado en 1999 por varios ex empleados de Rare, el estudio desarrollador de la serie Donkey Kong Country. El estudio debutó con el juego TimeSplitters en 2000, que fue un éxito comercial y de crítica. La franquicia continuó con TimeSplitters 2 (2002), TimeSplitters Future Perfect (2005) y TimeSplitters Rewind (2012), un remake de los dos primeros juegos.

En 2009, Free Radical Design fue adquirido por Crytek, pero fue despedido en 2014 después de que el desarrollo de Homefront: The Revolution se viera afectado por problemas técnicos. En 2018, el estudio fue adquirido por Embracer Group.

El cierre de Free Radical Design supone un duro golpe para los fans de la serie TimeSplitters, que llevan años esperando un nuevo juego de la franquicia. Sin embargo, Embracer Group ha asegurado que seguirá buscando oportunidades para seguir desarrollando la franquicia.

×