“Estamos dando el siguiente paso”: Microsoft confirma que Bobby Kotick deja Activision Blizzard
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard durante 32 años, dejará su cargo el próximo 29 de diciembre. Microsoft, que adquirió la compañía en octubre de 2022, ha confirmado su marcha.
La noticia llega después de que Kotick fuera objeto de críticas por su gestión de la compañía durante la investigación por acoso sexual y discriminación que se llevó a cabo en 2021.
En un comunicado, Kotick dijo que estaba “orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos” en Activision Blizzard.
“He sido testigo de primera mano de la pasión y el talento de nuestros empleados, y estoy agradecido por su dedicación a nuestros juegos y a nuestros jugadores”, dijo Kotick.
“Estoy seguro de que el futuro es brillante para Activision Blizzard, y estoy emocionado de ver lo que lograrán mis colegas bajo el liderazgo de Phil Spencer y el equipo de Microsoft”, agregó.
Spencer, CEO de Microsoft Gaming, también emitió un comunicado en el que agradeció a Kotick por su “incalculable contribución a esta industria”.
“Bobby ha sido un líder visionario en la industria de los videojuegos, y su dedicación a los empleados y a los jugadores es admirable”, dijo Spencer.
“Le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”, agregó.
Con la marcha de Kotick, Microsoft se hace con el control total de Activision Blizzard. La compañía estadounidense ha prometido crear un entorno de trabajo más seguro y equitativo para los empleados de la empresa.