Microsoft dice que la principal fuga de Xbox consiste en “correos electrónicos y documentos antiguos”
Microsoft ha confirmado que la mayor fuga de información de Xbox de su historia consiste en correos electrónicos y documentos antiguos, que no reflejan los planes actuales de la compañía.
La filtración se produjo el 19 de septiembre de 2023, cuando un usuario de ResetEra descubrió una serie de documentos confidenciales sin censurar en los materiales del juicio que enfrentaba a Microsoft con la Federal Trade Commission norteamericana por la compra de Activision Blizzard.
Entre la información más relevante de la filtración se mencionaban, por ejemplo, una Xbox Series X con diseño renovado, sin unidad lectora de discos y con 2TB de almacenamiento. Verá la luz a finales de 2024 y costará lo mismo de consola actual. También se dejó ver un mando rediseñado, incluso con su variante Elite.
En un comunicado, Microsoft confirmó que la filtración era real, pero que la información contenida en ella no era precisa.
“La información publicada es una combinación de correos electrónicos y documentos antiguos, que no reflejan los planes actuales de Xbox”, dijo la compañía. “Estamos investigando cómo se produjo esta filtración y tomaremos las medidas adecuadas para proteger nuestra información”.
La filtración fue un duro golpe para Microsoft, que había trabajado durante meses para mantener en secreto sus planes para el futuro de Xbox.
La compañía ha prometido que compartirá más información sobre sus planes en el futuro, pero no ha dado ninguna fecha concreta.