Neil Druckmann afirma que fue citado erróneamente por Sony sobre el comentario de “redefinir juegos”
En el mundo de los videojuegos, las palabras de los creadores pueden tener un impacto significativo en la percepción del público. Recientemente, Neil Druckmann, director creativo de “The Last of Us”, ha expresado su descontento con la edición de sus comentarios por parte de Sony en una reunión estratégica corporativa. Este incidente ha generado un debate sobre la integridad de la comunicación corporativa y la autenticidad de las declaraciones publicadas.
Durante la semana, Sony publicó una entrevista en su sitio web con el diseñador de Naughty Dog, donde se le citaba diciendo que su próximo título podría “redefinir las percepciones convencionales de los videojuegos”. Sin embargo, Druckmann recurrió a las redes sociales para aclarar que nunca hizo tales comentarios y publicó lo que afirmó ser sus palabras íntegras, sugiriendo que la versión de Sony estaba fuertemente editada, perdiendo así el contexto original.
El post indica que Sony eliminó una línea en la que el diseñador de juegos afirmaba que no cree que “los juegos necesiten ser películas o… necesiten ser programas de televisión”. Aunque no es raro que los equipos de comunicaciones corporativas editen citas para mayor claridad y brevedad, es inusual que el sujeto de tal comentario publique sus palabras originales y sin editar.
Druckmann ha sido evasivo sobre la identidad del próximo juego de Naughty Dog en entrevistas recientes. El año pasado, sugirió que el estudio revelaría su próximo juego más cerca de su lanzamiento de lo que había sido el caso anteriormente, en un esfuerzo por combatir los “problemas de equilibrio entre trabajo y vida personal” que surgieron al anunciar lo que estaban desarrollando demasiado pronto.
Habiendo reconocido previamente la fuerte demanda de los fanáticos por “The Last of Us Parte 3”, Druckmann confirmó recientemente que tiene un concepto para un tercer juego en mente y piensa que habrá un capítulo más en la historia. Sin embargo, también ha hablado de su deseo de probar cosas nuevas y de la disposición de Sony para permitir que Naughty Dog lo haga.