PlayStation eliminara la función de compartir a Twitter que ahora es X
Sony ha anunciado que a partir del 13 de noviembre de 2023, la integración con X (la plataforma social antes conocida como Twitter) dejará de funcionar en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto significa que los usuarios ya no podrán ver, publicar o compartir contenido, trofeos y otras actividades relacionadas con los juegos en X directamente desde sus consolas PlayStation, ni vincular sus cuentas de X para hacerlo.
Sony no ha ofrecido una explicación sobre el motivo de este cambio, pero es probable que se deba a los cambios en la API de X que han afectado a otros servicios y plataformas. De hecho, Microsoft ya deshabilitó la función de compartir capturas de pantalla de Xbox a X en abril de este año, debido al aumento de los precios para acceder a la API de la red social. Ahora, los jugadores de Xbox deben utilizar la aplicación oficial de Xbox para Android e iOS si quieren compartir sus capturas de juego en X.
X ha sufrido varios cambios desde que fue comprada por Elon Musk en 2022 por 44 mil millones de dólares, la mayoría de los cuales no han sido bien recibidos por la industria de los videojuegos. Recientemente, X anunció que iba a probar un nuevo programa en Nueva Zelanda y Filipinas, donde las cuentas no verificadas tendrían que pagar una suscripción anual de 1 dólar para poder publicar e interactuar con otras publicaciones.
La página de soporte de PlayStation se ha actualizado con el comunicado de Sony y ha ofrecido otras formas de compartir contenido desde las consolas PS5 y PS4, como utilizar la aplicación de PlayStation para el móvil o subir los datos a una unidad USB y luego transferirlos a un ordenador.
Este cambio no afectará a otras funciones de las consolas PlayStation, como la posibilidad de transmitir en directo a través de Twitch o YouTube, o de compartir contenido en otras redes sociales como Facebook o Instagram.