Remedy ofrece actualizaciones sobre Control 2 y el remake de Max Payne

Remedy ofrece actualizaciones sobre Control 2 y el remake de Max Payne

Remedy Entertainment, el estudio finlandés responsable de juegos como Alan Wake, Quantum Break y Control, ha ofrecido nuevas actualizaciones sobre sus próximos proyectos, entre los que se encuentran Control 2 y el remake de Max Payne 1 y 2. En una nota para los inversores, el CEO de Remedy, Tero Virtala, ha proporcionado información sobre cuatro nuevos títulos en los que está trabajando actualmente el estudio.

Control 2 sigue en la fase de prueba de concepto

Control 2 es la secuela del aclamado juego de acción y aventura en tercera persona lanzado en 2019, ambientado en un mundo sobrenatural donde el jugador controla a Jesse Faden, la directora de una agencia secreta que investiga fenómenos paranormales. El juego recibió varios premios y elogios por su historia, su jugabilidad y sus gráficos.

Según Virtala, Control 2 sigue en la fase de prueba de concepto, donde se mantendrá durante los próximos trimestres. “Los planes para esta secuela son ambiciosos, y hemos visto buenos avances tanto en los diseños como en la construcción del juego”, dijo Virtala. “Nos centraremos en probar los elementos clave identificados antes de pasar a la siguiente etapa y ampliar el equipo”.

El remake de Max Payne 1 y 2 avanza a la etapa de preparación para la producción

El remake de Max Payne 1 y 2 es otro de los proyectos más esperados por los fans de Remedy, ya que se trata de una revisión de los dos primeros juegos de la saga Max Payne, que fueron desarrollados por Remedy y publicados por Rockstar Games entre 2001 y 2003. Estos juegos son considerados como clásicos del género de acción y disparos en tercera persona, con una narrativa noir y un sistema de tiempo bala que permite al jugador ralentizar el tiempo y realizar acrobacias espectaculares.

Virtala reveló que el proyecto del remake ha avanzado a la etapa de preparación para la producción, y que Remedy ha “ganado claridad sobre el estilo y el alcance del juego”, y que tiene un equipo “excepcionalmente bien organizado” trabajando en él. Añadió que “con estos logros, estamos entusiasmados con el proyecto y su futuro éxito”. El juego es una coproducción con Rockstar Games, propietarios de la IP de Max Payne y desarrolladores del tercer juego de la serie.

Otros proyectos: Condor y Codename Vanguard

Además de Control 2 y el remake de Max Payne 1 y 2, Remedy también está trabajando en otros dos títulos: Condor y Codename Vanguard. Condor es un juego multijugador cooperativo ambientado en el universo de Control, que ha pasado de la fase de prueba de concepto a la etapa de preparación para la producción. Virtala afirmó que Remedy ha “adquirido valiosos conocimientos sobre el desarrollo de juegos basados en servicios y que ahora está en una mejor posición para crear un juego con el que los jugadores puedan interactuar durante años”.

Por otro lado, Codename Vanguard es un juego multijugador cooperativo gratuito que está siendo publicado por Tencent. Virtala dijo que “estamos definiendo las próximas etapas del proyecto con nuestro socio editor”. Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo completar la fase de prueba de concepto a finales de año”. Poco se sabe sobre Vanguard más allá de su título. Remedy está contratando personal para el proyecto.

×