Shinji Mikami se burla de volver al trabajo después de que la cláusula de no competencia aparentemente termine

Shinji Mikami se burla de volver al trabajo después de que la cláusula de no competencia aparentemente termine

Shinji Mikami, el creador de Resident Evil y The Evil Within, ha insinuado su regreso al desarrollo de videojuegos tras el aparente fin de una cláusula de no competencia. El veterano de la industria, que dejó Tango Gameworks a principios de este año, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter: “Ahora que he roto el hechizo de no competencia sobre mí, supongo que debería ponerme a trabajar”.

Mikami es más conocido por su época en Capcom, donde dirigió el primer Resident Evil, su remake de 2002 para GameCube y Resident Evil 4, entre otros títulos. También dirigió Vanquish para PlatinumGames y produjo Shadows of the Damned para Grasshopper Manufacture. En 2020, Mikami afirmó que quería dirigir un último proyecto de videojuego antes de retirarse, añadiendo que no le faltaban ideas y que no se limitaban al género del terror.

No está claro si Mikami tiene ya algún plan concreto o si está buscando un nuevo estudio al que unirse o fundar. Su línea temporal de Twitter muestra que ha estado ocupado viajando durante su tiempo libre, aunque también ha hecho hueco para algunos juegos. En los últimos seis meses ha completado Ghost of Tsushima (“Me lo he pasado muy bien, la última parte fue genial”), ha empezado a jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y ha terminado el remake de Resident Evil 4 (“Lo disfruté mucho”).

Algunos fans han especulado con la posibilidad de que Mikami se reúna con su antiguo compañero Hideki Kamiya, que recientemente dejó PlatinumGames. Sin embargo, Kamiya parece tener que cumplir también con una cláusula de no competencia de un año, por lo que habrá que esperar para ver si los dos maestros del videojuego vuelven a colaborar.

Otra opción sería que Shinji Mikami se reuniera con Goichi Suda, el fundador de Grasshopper Manufacture, que recientemente dijo que le gustaría hacer una nueva entrega de Shadows of the Damned, preferiblemente con la participación de Mikami.

Sea cual sea el próximo paso de Mikami, los aficionados al videojuego estarán atentos a sus movimientos, ya que se trata de uno de los creadores más influyentes y respetados del medio.

×