Sorpresa: Red Dead Redemption se actualiza y añade la opción de 60fps en PS5

Sorpresa: Red Dead Redemption se actualiza y añade la opción de 60fps en PS5

Red Dead Redemption, el aclamado juego de Rockstar ambientado en el salvaje oeste, ha recibido una sorprendente actualización que añade la opción de jugar a 60 fotogramas por segundo (fps) en PlayStation 5. El parche 1.03, que pesa solo unos cientos de MB, añade un interruptor de 60fps a Red Dead Redemption en PlayStation 5. El juego se lanzó en PlayStation 4 y Nintendo Switch en agosto, y está disponible para jugar en PS5 mediante la retrocompatibilidad.

Hasta ahora, el juego solo se podía jugar a 30fps en todas las plataformas, lo que decepcionó a muchos fans de la épica aventura de 2010. Los fans ahora reciben con agrado esta nueva actualización tras las críticas que recibió el port de Red Dead Redemption en su lanzamiento. Los fans se quejaron de las escasas mejoras en el rendimiento del juego y de su precio de 50 dólares, sobre todo teniendo en cuenta que el port no incluye el multijugador ni una versión para PC. Además, Red Dead Redemption ya se podía jugar en Xbox Series X con 4K y, gracias a la retrocompatibilidad de Xbox Series X y S, ha sido accesible en las plataformas de Microsoft durante años.

En una entrevista con IGN en agosto, Strauss Zelnick, jefe de la empresa matriz Take-Two, defendió el alto precio de Red Dead Redemption: “Es simplemente lo que creemos que es el precio comercialmente correcto para él”, dijo Zelnick. Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva de finanzas de Take-Two, también señaló que el port no es solo el juego base de Red Dead sino también Undead Nightmare. Cuando se le preguntó si Undead Nightmare era la razón de su precio de 50 dólares, Zelnick dijo que el complemento “fue un gran juego independiente por derecho propio cuando se lanzó originalmente, así que creemos que es un gran paquete para los primerizos, y sin duda un gran valor para los consumidores”.

×