Take-Two Interactive: Cierre de Estudios y Reestructuración Masiva en 2024
En abril, Take-Two anunció su intención de despedir al 5% de su fuerza laboral, aproximadamente 600 personas. Esta noticia fue seguida por un informe de Bloomberg que afirmó haber visto documentación revelando que dos de las víctimas de esta reestructuración fueron los estudios Roll7 e Intercept.
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, posteriormente afirmó que la editora no cerró los estudios. Sin embargo, un nuevo informe de IGN asegura haber confirmado de manera independiente que Intercept cerrará el 28 de junio y que Roll7 también está en proceso de cierre, aunque un pequeño equipo permanecerá para “atar cabos sueltos”.
Además, el informe indica que Take-Two planea deshacerse de Private Division, ya sea mediante una venta o su cierre definitivo.
IGN afirma que a los empleados se les informó en febrero que los despidos eran inminentes. Luego, a finales de abril, se les comunicó que Take-Two dejaría de apoyar a la etiqueta, y el personal fue despedido.
Se dice que un pequeño equipo permanece en Private Division para apoyar sus juegos anunciados restantes, incluyendo “No Rest for the Wicked” de Moon Studios, “Tales of the Shire” de Wētā Workshop, y un proyecto sin título de Game Freak.
Recientemente, Take-Two se retiró de acuerdos para proyectos con Bloober Team y One More Level, desarrolladores de Ghostrunner.
Take-Two adquirió Roll7 en noviembre de 2021. En ese momento, Private Division dijo que empoderaría al estudio para continuar creando sus experiencias de “estado de flujo”.