Valorant en PS5 no admitirá la puntería giroscópica para garantizar que los jugadores de Xbox no estén en desventaja
La versión de PlayStation 5 de Valorant no contará con soporte para apuntado giroscópico, ya que el desarrollador Riot Games no quiere poner en desventaja a los jugadores de Xbox.
Durante una discusión sobre los ajustes realizados para las próximas versiones de consola del juego en X, el líder de gestión de productos Coleman Palm fue preguntado por un seguidor si el juego soportaría apuntado giroscópico.
“No hay soporte giroscópico para consolas, no”, respondió. “Es una tecnología genial, pero también quiero experimentarla más”.
Después de que un usuario sugiriera que el apuntado giroscópico es un “punto ciego” para algunos desarrolladores, aunque es, posiblemente, la forma más similar al ratón de apuntar con un controlador, Palm señaló que no se trataba de un descuido, sino de una decisión consciente.
“No es un punto ciego para nosotros [por lo que vale], pero no está soportado de manera nativa en los controladores de Xbox”, explicó.
“Si nos inclináramos fuertemente hacia el giroscopio como ‘la forma de jugar’ en consola, estaríamos favoreciendo enormemente a PS5 sobre Xbox, cosa que no queremos hacer”.
Después de que se sugiriera que apoyar los controles giroscópicos no necesariamente implica favoritismo, Palm dijo que, aunque estaba de acuerdo en principio, el equipo quería enfocarse en crear un sistema de control que apoyara a todos los jugadores de consola por ahora.
“No estamos en contra de soportarlo completamente”, explicó. “Simplemente queríamos centrarnos en innovaciones en paradigmas de control más estándar desde el principio para apoyar a los jugadores en ambas plataformas. Hay algunas personas internamente que están bastante emocionadas con el giroscopio y lo han estado desde hace un tiempo”.
Los jugadores pueden registrarse ahora para participar en una prueba beta cerrada que comenzará el 14 de junio.