Xbox dice que no esperemos sorpresas de Activision Blizzard en Game Pass este año

Xbox ha confirmado que los juegos de Activision Blizzard no llegarán a Xbox Game Pass hasta el próximo año, debido a los retrasos causados por el largo y recién concluido proceso regulatorio de la adquisición. Phil Spencer, el jefe de Xbox y CEO de la división de juegos de Microsoft, lo ha confirmado en el último episodio del podcast oficial de Xbox.

Muchos esperaban que, tras el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares, se produjera una gran incorporación de juegos de la editora de Call of Duty y Diablo al servicio de suscripción de Xbox. Algo similar ocurrió cuando Xbox adquirió Zenimax en marzo de 2021, y añadió una docena de títulos de Bethesda a Game Pass solo unos días después.

Sin embargo, Spencer ha explicado que la situación con Activision Blizzard ha sido diferente, ya que el proceso regulatorio ha durado mucho tiempo y ha habido mucha incertidumbre hasta hace poco, cuando la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dio su visto bueno a la operación. Esto ha impedido que Xbox pudiera trabajar con Activision Blizzard en la integración de su catálogo en Game Pass hasta que se cerrara el trato.

“La verdad es que con Activision/Blizzard/King el proceso regulatorio ha llevado tanto tiempo, y francamente ha habido mucha incertidumbre en ese proceso hasta realmente una semana antes de que cerráramos, o la semana en que la CMA finalmente llegó a su decisión, que no pudimos entrar y trabajar con Activision/Blizzard en este caso, en ese trabajo de catálogo trasero”, dice Spencer. “Así que ahora que el acuerdo está cerrado, estamos empezando ese trabajo, pero hay trabajo. Y… la cuenta de Twitter sí publicó algo que hablaba de 2024, creo que eso es exacto. Me encantaría que hubiera algún tipo de caída sorpresa de celebración que viniera en las próximas semanas, no hay”.

Spencer ha reconocido que la falta de una caída sorpresa es “un poco decepcionante”, pero ha asegurado que los juegos llegarán, eventualmente, incluyendo Diablo 4 y Call of Duty: Modern Warfare 3. En la misma entrevista, también ha reiterado la “paridad total” para Call of Duty en todas las plataformas, incluyendo PlayStation, cumpliendo con el acuerdo de 10 años que tiene Xbox con Sony.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox se cerró oficialmente la semana pasada, después de más de un año de batallas legales y regulatorias en varios países. Con esta operación, Xbox se hace con algunas de las franquicias más populares y rentables del mundo de los videojuegos, como Overwatch, World of Warcraft o Candy Crush.

×