Xbox tendrá un enfoque “respetuoso” a la hora de revisar el “increíble tesoro” de franquicias de Activision Blizzard

Xbox tendrá un enfoque “respetuoso” a la hora de revisar el “increíble tesoro” de franquicias de Activision Blizzard

Microsoft ha completado finalmente su adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, la mayor operación de la historia de la industria del videojuego (y de Microsoft). Al cerrar el trato, el fabricante de Xbox se ha hecho con el control de franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Guitar Hero, Tony Hawk’s Pro Skater, Overwatch, Crash Bandicoot y muchas más.

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha hablado sobre cómo planea la compañía aprovechar el vasto catálogo de juegos de Activision Blizzard. En el podcast oficial de Xbox, Spencer dijo que se siente “inspirado” y “abrumado” por la cantidad de franquicias que ahora forman parte de sus equipos.

“Creo que tenemos que ser unos buenos custodios del contenido que tocamos. Estos son recuerdos de personas en diferentes plataformas, diferentes décadas”, dijo Spencer. “Y quiero asegurarme de que cuando volvamos a visitar algo, lo hagamos con toda nuestra capacidad, con un equipo motivado que quiera trabajar en algo y marcar la diferencia, no solo crear algo por el beneficio financiero, o crear algo por un anuncio de relaciones públicas y no cumplir con el producto”.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

Spencer dijo que empezará por los equipos y lo que les apasiona, y que está emocionado por visitar los estudios de Activision Blizzard. También dijo que mirará las oportunidades para revisitar algunas de las franquicias más antiguas, incluso si es solo para reconocer el momento y lo que significaron en la historia del videojuego.

“Creo que hemos hecho un trabajo aceptable como Xbox, no creo que hayamos hecho un trabajo sobresaliente en mirar nuestras franquicias y revisitarlas. Siempre es un equilibrio entre lo que haces que es nuevo y volver a hacer algo”, dijo Spencer. “Pero creo que con Game Pass tenemos la capacidad de elegir un par de franquicias cada año y hacer una especie de ‘revisitada’ – acabo de inventarme ese término, así que no es una marca, no está en una caja”.

Spencer bromeó sobre cosas como Hexen, un juego al que jugó cuando era niño, pero dijo que no tiene ningún plan para eso. Sin embargo, dijo que hay muchas franquicias en las que se podría trabajar, siempre y cuando se haga con respeto y calidad.

Spencer dijo que apoyará plenamente a los estudios si quieren volver a visitar títulos antiguos, “porque creo que hay un increíble tesoro de cosas a las que podemos volver a tocar”, pero sugirió que no es algo que Xbox vaya a imponer. Dijo que esto se aplica a todos los estudios de Xbox Game Studios, no solo a Activision Blizzard, y elogió el trabajo que hizo Bethesda con el reciente remaster de Quake 2.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una noticia muy comentada en el mundo del videojuego, ya que supone un cambio importante en el equilibrio de poder entre las grandes compañías. Algunos fans han expresado su preocupación por el futuro de sus franquicias favoritas, mientras que otros han celebrado la posibilidad de ver nuevos proyectos o mejoras en los existentes.

Microsoft ha dicho que respetará los acuerdos existentes con otras plataformas y editores, pero también ha dejado claro que quiere ofrecer los juegos de Activision Blizzard en Game Pass lo antes posible. Además, ha prometido mejorar la cultura y el clima laboral en Activision Blizzard, tras las acusaciones de acoso y discriminación que han salpicado a la compañía en los últimos meses.

×