Zelda: Echoes of Wisdom sorprende al no incluir a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en los créditos
Hay un misterio en el reino de Hyrule que ha dejado a muchos con la espada desenvainada y los ojos bien abiertos. Resulta que Zelda: Echoes of Wisdom, la última entrega de la icónica saga, ha decidido jugar con nuestras expectativas y ha dejado fuera de los créditos a dos nombres que normalmente son tan familiares como el sonido de la Ocarina del Tiempo.
El enigma de los créditos
Cuando los títulos finales de un juego de Nintendo comienzan a rodar, hay una figura que siempre esperamos ver: Shigeru Miyamoto. Este maestro de la creación de mundos, el genio detrás de Mario, Donkey Kong y, por supuesto, Zelda, ha sido una constante en los créditos de la serie desde tiempos inmemoriales. Pero, amigos míos, Echoes of Wisdom ha decidido romper con la tradición.
¿Dónde está Miyamoto? ¿Se ha perdido en algún bosque de Kokiri? ¿Quizás se ha sumergido en el Lago Hylia en busca de inspiración? Pues no, resulta que este juego marca la primera vez en la historia de Zelda en la que su creador no aparece en los créditos. ¡Sí, lo leíste bien! El hombre que nos trajo a Link y a la Princesa Zelda no ha dejado su huella en esta ocasión.
Pero eso no es todo. Takashi Tezuka, el otro cerebro detrás de la serie, tampoco ha sido mencionado en los créditos de Echoes of Wisdom. Parece que Hyrule está lleno de secretos y enigmas, y este es uno de los más intrigantes.
La razón detrás de esta decisión sigue siendo un misterio. Algunos especulan que Miyamoto y Tezuka han estado ocupados en otros proyectos y no han estado “liderando directamente” los equipos de desarrollo de esta entrega. Otros creen que es simplemente un giro inesperado para mantenernos alerta. Sea cual sea la razón, es innegable que ha generado mucha conversación entre los fans.
Así que, queridos lectores, mientras exploran los vastos campos de Hyrule en busca de tesoros y respuestas, recuerden que incluso los héroes pueden sorprendernos con sus giros inesperados. Y si alguna vez se encuentran con un cofre del tesoro en el Bosque Kokiri, no se sorprendan si dentro encuentran una nota que dice: “Créditos no incluidos”.