James McCaffrey, actor de voz de Max Payne, ha fallecido

James McCaffrey, actor de voz de Max Payne, ha fallecido

El actor de voz de Max Payne, James McCaffrey, ha fallecido a los 65 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por un representante del actor el domingo 17 de diciembre.

McCaffrey fue conocido por su interpretación del detective privado atormentado Max Payne en la serie de videojuegos homónima, que se lanzó por primera vez en 2001. Su actuación le valió una nominación al Spike Video Game Award a la Mejor Interpretación de Personaje por un Humano Masculino.

También interpretó a Jimmy Keefe en la serie de televisión Rescue Me, al Capitán Arthur O’Breun en la serie de televisión New York Undercover, y a Alex Casey en el videojuego Alan Wake.

Su fallecimiento ha sido lamentado por fans y compañeros de la industria de los videojuegos. El desarrollador de videojuegos Remedy Entertainment, que creó la serie Max Payne, publicó un tuit en el que expresó sus condolencias a la familia y amigos de McCaffrey.

“James McCaffrey fue un actor talentoso y un verdadero profesional”, dijo Remedy Entertainment en el tuit. “Su interpretación de Max Payne fue icónica y siempre será recordada”.

McCaffrey nació en Albany, Nueva York, en 1959. Se graduó de la Universidad de Fordham y comenzó su carrera como actor en la década de 1980. Además de su trabajo en videojuegos y televisión, también apareció en películas como “The Departed” (2006) y “The Departed” (2006).

×