Nintendo denuncia al creador del emulador Yuzu por la piratería de “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”

Nintendo demanda a los creadores del emulador de Switch Yuzu

Nintendo of America ha presentado una demanda contra Tropic Haze, los desarrolladores del popular emulador de Nintendo Switch Yuzu. La demanda alega que el emulador facilita la piratería a gran escala de juegos de Switch.

Violaciones de derechos de autor y piratería

En la demanda, Nintendo argumenta que Yuzu infringe ilegalmente los sistemas de encriptación de software y protección de derechos de autor de Switch. Esto permite a los usuarios jugar copias piratas de juegos de Switch en dispositivos Windows, Linux o Android sin comprar los juegos o la consola.

Zelda: Tears of the Kingdom, un objetivo clave

La demanda se produce poco después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un éxito de ventas reciente de Nintendo. La compañía afirma que el juego se pirateó más de un millón de veces en los días posteriores a su lanzamiento, en gran parte a través de emuladores como Yuzu.

Medidas legales y repercusiones

Nintendo busca una compensación por daños y perjuicios no especificados y el cierre total del proyecto del emulador Yuzu. La compañía argumenta que los emuladores como Yuzu socavan directamente las ventas de juegos y consolas Nintendo Switch.

×