Rockstar Games Enfurece a sus Empleados con el Retorno Obligatorio a la Oficina


Rockstar Games Enfurece a sus Empleados con el Retorno Obligatorio a la Oficina

Los creadores de la saga Grand Theft Auto, Rockstar Games, se encuentran en el ojo del huracán tras el abrupto fin de su política de trabajo híbrido. El estudio ha comunicado a sus empleados que el trabajo presencial a tiempo completo se reanudará en abril, una medida que ha enfadado tanto a los trabajadores como a sus representantes sindicales.

Suscribete a nuestro canal de youtube VideoGaming 3D

¿Por qué el Descontento?

Esta decisión llega después de las sonadas filtraciones de Grand Theft Auto 6. Rockstar aduce “razones de productividad y seguridad” para el regreso a la oficina. Según una declaración interna publicada por Bloomberg, la empresa cree que la colaboración presencial tiene “beneficios tangibles”.

El Sindicato Independiente de Trabajadores (IWGB) de Gran Bretaña, que representa a algunos empleados de Rockstar, ha condenado enérgicamente la decisión. Afirman que esto marca la última promesa incumplida, allanando potentially el camino para el regreso a la infame cultura de “crunch” que Rockstar ha tratado de mejorar en los últimos años.

Testimonios de Empleados de Rockstar:

Los empleados expresaron sus frustraciones de forma anónima:

  • “Trabajar desde casa…nos permitió conciliar…discapacidades y reubicarnos cuando lo necesitamos. Rockstar nos está arrebatando ese salvavidas…”
  • “La dirección podría incluso estar preparando el camino para el regreso a prácticas de ‘crunch’ tóxicas.”
  • “Al personal nos importan mucho los juegos que hacemos…nuestra pasión…nunca debería ser subestimada por la dirección del estudio…”

Respuesta del Sindicato:

Austin Kelmore, presidente del sindicato IWGB Game Workers, añadió: “Es inaceptable que la dirección de Rockstar haya incumplido su palabra…ignorado las peticiones de los trabajadores de unas condiciones laborales básicas.”

El año pasado, Rockstar se enfrentó a peticiones internas que exigían la continuidad de las opciones de trabajo a distancia. En ese momento, la empresa aparentemente aseguró a los empleados que este no era el comienzo de una transición de regreso al trabajo presencial obligatorio.

×