Una patente revela cómo podría haber sido el dispositivo de transmisión de juegos de Xbox

Una patente revela cómo podría haber sido el dispositivo de transmisión de juegos de Xbox

Una reciente patente ha revelado lo que podría haber sido el dispositivo de transmisión de juegos de Xbox, conocido como ‘Keystone’. Este innovador dispositivo permitiría a los jugadores transmitir juegos de Xbox directamente a televisores o monitores sin la necesidad de una consola.

Keystone: Un vistazo al futuro de la transmisión de juegos

Anunciado por primera vez en 2021 y con el nombre en clave ‘Keystone’, este dispositivo fue diseñado para ofrecer una experiencia de juego en streaming sin precedentes. Sin embargo, Xbox decidió dejar de priorizar el desarrollo de Keystone tras enfrentar dificultades para producirlo a un costo lo suficientemente bajo como para venderlo al precio deseado.

Una patente presentada en junio de 2022 y descubierta por Windows Central, revela cómo Microsoft visualizaba este dispositivo en ese momento. Con un diseño cuadrado y una forma circular en la parte superior, similar al ventilador circular de la Xbox Series S, Keystone prometía ser una solución elegante y funcional.

Detalles del diseño

En el frente de la caja, que fue vista en una foto publicada por el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se encontraba el botón de encendido de Xbox y un puerto USB-A. En la parte trasera, el dispositivo contaba con puertos HDMI, ethernet y de alimentación. En el lado derecho, se incluía lo que parecía ser un botón de emparejamiento de controladores, y en la parte inferior, una placa circular similar a la utilizada en la consola Xbox Series X.

A finales de 2022, Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que Microsoft decidió dejar de priorizar el desarrollo de Keystone debido a los desafíos para producirlo de manera rentable. En una entrevista con el podcast Decoder de The Verge, Spencer comentó que la empresa construyó Keystone y algunos empleados lo llevaron a casa para probarlo, y aunque funcionaba bien, resultaba demasiado costoso fabricarlo y empaquetarlo con un controlador.

“No quiero anunciar un precio específico, pero creo que tienes que estar en $129, $99, como en algún lugar por ahí para que tenga sentido en mi opinión, y simplemente no llegamos a eso”, dijo Spencer. “No estábamos allí con el controlador. Y me encanta el esfuerzo. La razón por la que está en mi estante es porque el equipo se arremangó y en nueve meses construyeron eso. Y muchos de nosotros lo llevamos a casa y funcionó. Funcionó realmente, realmente bien.

“Cuando estás construyendo nuevos productos, siempre se trata de, ¿tienes el diseño correcto? ¿Tienes la interfaz de usuario correcta? ¿Tienes la propuesta correcta para el cliente? Y la propuesta para el cliente incluye el precio, y creo que todos sabíamos que estábamos un poco fuera de lugar en cuanto al precio”.

×