Despidos en Crystal Dynamics, el estudio de Tomb Raider
El estudio responsable de la exitosa saga de Tomb Raider, Crystal Dynamics, ha confirmado que ha sufrido una ronda de despidos como parte de una reestructuración interna. La noticia llega meses después de que el estudio asegurara que sus proyectos actuales, como el nuevo juego de Tomb Raider y la colaboración con The Initiative en el reboot de Perfect Dark, no se verían afectados por los recortes de personal que estaba llevando a cabo su empresa matriz, Embracer Group.
Según varios empleados de Crystal Dynamics que han anunciado su salida en las redes sociales, los despidos han afectado a varios departamentos, como el de marketing, comunicación, comunidad y TI. Entre los afectados se encuentran el director de comunicación Adam Kahn, el gerente de marca senior Nick Edwards y la gerente de comunidad y redes sociales Neha Nair.
En un comunicado publicado en Twitter, Crystal Dynamics ha confirmado que ha prescindido de diez empleados debido a una reestructuración interna para alinear el estudio con las necesidades actuales del negocio. El estudio ha expresado su apoyo a los trabajadores afectados y ha pedido a otras empresas del sector que les ofrezcan posiciones abiertas si las tienen.
Los despidos en Crystal Dynamics son solo los últimos de una serie de recortes que Embracer Group ha realizado en los últimos meses, tras el fracaso de un acuerdo de 2.000 millones de dólares con Arabia Saudí y los problemas financieros derivados de la pandemia. La empresa sueca, que posee más de 200 estudios de videojuegos, ha cerrado o vendido algunos de ellos, como Volition (Saints Row), Gearbox (Borderlands) o Saber Interactive (Evil Dead).
Crystal Dynamics es uno de los estudios más veteranos y prestigiosos de la industria, fundado en 1992 y adquirido por Square Enix en 2009. El estudio es conocido por haber desarrollado la trilogía de Tomb Raider protagonizada por Lara Croft, que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Actualmente, el estudio está trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider en colaboración con Amazon Games, y en el reboot de Perfect Dark junto con The Initiative, el estudio de Microsoft.